viernes, 18 de octubre de 2013

RENOVAR EL BAÑO SIN MUCHO PRESUPUESTO

RENOVAR EL BAÑO SIN MUCHO PRESUPUESTO

En estos tiempos de crisis en los que vivimos, se nos hace cuesta arriba renovar nuestras viviendas, nos gustaría que fuesen de revista, y lo podemos conseguir, aunque sea con bajo presupuesto, no hace falta que toquemos sanitarios, ni se haga una súper reforma, únicamente tenemos que hacer que la estancia sea confortable y sobre todo que sea cómoda.

El baño o aseo, no es una estancia en la que no estemos mucho tiempo, pero no por ello es menos importante, podría deciros que es una zona fundamental de la vivienda.

En la actualidad se ven desde otro punto de vista que antiguamente, son lugares de la vivienda por los que podrían pasar nuestros invitados, deben ofrecer una decoración importante, que dé que hablar, las personas que entren en nuestro hogar no lo dejaran en el olvido, nos gusta ofrecer a nuestros familiares y amigos lo mejor en nuestra vivienda y una de las cosas es la comodidad y funcionalidad.

Años atrás, los baños tenían un simple inodoro, una bañera y un mueble para guardar, pero cada vez se crean con mejor equipamiento, transformándolos totalmente para poder ofrecer lo que tienen por objetivo, relajarnos.

 

A la hora de transformar el baño tenemos varios puntos:

·         Decoración

·         Revestimiento de paredes y techos

Decoración

Dentro de la decoración, algo que no es muy costoso y que generaría un gran cambio, es olvidarnos de nuestro antiguo lavabo, hacerle sobre encimera, con una gruesa balda de madera como apoyo.









 

La grifería, aunque es algo pequeño, es un elemento importante, si elegimos un grifo refinado, de líneas rectas y limpias podemos conseguir un look muy moderno y equilibrado.




 

Por no hablar de un rociador nuevo, nos hará el momento ducha mucho más placentero, en el mercado existen gran cantidad de tamaños y precios, los espectaculares son de efecto lluvia, cuanto más grandes, más agradables serán nuestros despertares.







En cuanto a toalleros, podemos optar por los térmicos seca toallas, o bien cambiar el viejo radiador por uno de líneas más puras, funcionan con agua caliente o gas como cualquier otro radiador, aunque también tenemos la opción de eléctricos.








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iluminación es también algo decorativo que crea un ambiente muy particular, realmente la luz lo cambia todo, os aconsejo que en el techo se instalen halógenos o focos, dependiendo de la amplitud del baño así instalaremos una cantidad u otra, conseguiremos crear una iluminación general, pero lo más importante es la iluminación en torno al espejo, no tendremos problema a la hora de arreglarnos, si ponemos varias luces Leds en los laterales, con esto nos aseguramos un consumo eléctrico mínimo.






Algo que le da un toque especial es poner plantas, dependiendo de la amplitud, así será su tamaño, pueden ser de plástico incluso, dan el pego total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último en el apartado de la decoración, debo meter toallas y como siempre os comento, serán colores llamativos si el baño tiene colores neutros y al contrario.



 





Revestimiento de paredes y techos

Dentro de esta sección, podría deciros que tenemos un sinfín de revestimientos, podemos poner cerámica como siempre se ha hecho, pero necesita obra, dependiendo de hasta dónde nos queramos meter, tomaremos una decisión u otra.

Dentro de la cerámica, que deciros que no sepáis, existen infinidad de tamaños, colores y formas, disponemos de numerosas firmas en las que podemos confiar y encontrar todo lo que se nos pase por la cabeza.







 

 

 

 

 

 

 

Otra forma de cambiar el baño, sería revistiendo las paredes con microcemento, este material puede aplicarse sobre cualquier superficie por lo cual, me quita de infinidad de dolores de cabeza.

Tiene una dureza extrema, pero a la vez de gran flexibilidad, no se agrieta ni fisura, se consiguen resultados sorprendentes, posee un espesor de 2 a 4 mm y una enorme adherencia, por ello se coloca en cualquier superficie, otro aspecto positivo es que tenemos una amplia carta de colores para utilizar a nuestro antojo.

Es uno de los materiales mejor y práctico que he visto en el recorrido que vengo haciendo todos estos años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario